Ingredientes
Emulsificantes
Estos compuestos altamente funcionales se encargan de crear mezclas suaves y homogéneas de ingredientes que normalmente no se mezclarían fácilmente. Además, mejoran la textura, la apariencia y el sabor de los alimentos, asegurando que se mantengan frescos y deliciosos durante más tiempo.
Línea Emulsionantes para industria cárnica
En aplicaciones cárnicas, los emulsionantes ayudan a mantener la estructura de la carne y evitan la separación de grasa, mejorando la capacidad de retención de humedad y los caracteres organolépticos generales del producto. Además, retardan la pérdida de agua durante el almacenamiento.
Ligasol: mezcla de fosfatos y polifosfatos para masa cárnicas
Hamfos: mezcla de fosfatos y polifosfatos para salmueras de Jamón
Emulcol: mezcla hidratante en base a azúcares, fosfatos y eritorbato o ascorbato de sodio, para embutidos
Lactonal: mezcla para emulsiones en caliente en base a proteínas lácteas y proteína vegetal.
Mercados industria de alimentos no carnicos:
Nuestros productos están especialmente formulados para lograr una distribución eficiente y estable de la fase grasa en los alimentos. Con nuestros aditivos puros o mezclas personalizadas, mejoramos la textura y prolongamos la vida útil de los alimentos.
Lecitinas
Mono y digliceridos Esteres
Esrearolil lactilato
Lácteos
Las mezclas de los emulsionantes ayudan a una adecuada distribución en el tiempo de la materia grasa en el alimento, manteniendo su homogeneidad en el tiempo
Productos Horneados
Gracias al uso de emulsionantes se genera una buena distribución de la materia grasa en el producto de horneo, mejora características sensoriales y su vida útil
Confitería y Chocolatería
En la chocolatería es fundamental la obtención de una adecuada dispersión de la materia grasa en la fase solidad y su mantención en el tiempo. Los emulsionantes ayudan a lograrlo
Snacks
Se usan algunos tipos de emulsionantes como agentes lubricantes o reguladores de la viscosidad en los procesos de fabricación del snack.
Bebidas, Jugos y Postres:
Los emulsionantes mejoran la distribución de la materia grasa en postres y alimentos de alto tenor graso, mejorando sus características sensoriales.
Salsas, Aderezos, Sopas y Cremas
Las cremas, salsas y algunas sopas que tienen un tener graso necesitan de mezclas de emulsionantes para mejorar la estabilidad de la grasa en el producto final.
Helados y Congelados
Las mezclas ideales de emulsionantes permite una adecuada distribución en el tiempo de la materia grasa en el helado, minimizando el crecimiento de cristales y mantenido la cremosidad, característica principal de helados y postres.