Potente desinfectante virucida, apoya la reducción del uso de antibióticos.
10 motivos por los que poner en manos Virkon® S la bioseguridad de una granja avícola.
- Virkon® S redefinió la bioseguridad en la granja y está a la vanguardia de las medidas de control de enfermedades en caso de emergencia.
- Aprobado por gobiernos del mundo entero para combatir enfermedades importantes tales como la enfermedad de Newcastle, la enfermedad de bursitis infecciosa, la muy patogénica influenza aviar, y muchas más.
- Es el único desinfectante de marca al que se hace referencia en el AUSVETPLAN 2008, el plan de control de enfermedades en caso de emergencia de Australia y Nueva Zelanda.
- Es el desinfectante de referencia para los baños desinfectantes de botas porque elimina patógenos 10 veces más rápido que el competidor más próximo en velocidad, incluso a bajas temperaturas y en presencia de desafío orgánico.
- Se ha comprobado independientemente en ensayos de campo su elevada eficacia contra la peor amenaza al ganado: los virus.
- La rotación de productos es innecesaria, y ha demostrado reducir el potencial de infección de las supercepas de Salmonella resistentes.
- Mayor seguridad para el operador, y puede pulverizarse en presencia de animales
- Formulado para incluir componentes minuciosamente seleccionados por sus propiedades de degradación natural en el medio ambiente.
- Fácil de almacenar y de transportar por tren, mar o aire, sin necesidades ni costos adicionales de almacenaje o transporte.
- Bioseguridad en un solo envase para superficies, equipos, vehículos, desinfección aérea y sistemas de suministro de agua.
Con eficacia comprobada en una amplia gama de desafíos de bioseguridad en el mundo real tanto contra virus como contra bacterias, Virkon® S ha demostrado ser fundamental para combatir los efectos de virus y bacterias en la producción ganadera. Como uno de los desinfectantes preferidos por gobiernos de todo el mundo, Virkon® S sigue marcando el rumbo en lo que se refiere a programas de prácticas recomendadas en el tema de la bioseguridad.
La eficacia comprobada en la granja ofrece seguridad a los productores, y la certeza de saber que el producto que utilizan será eficaz en las condiciones reales de un establecimiento agropecuario, en el que las bajas temperaturas y los altos niveles de desafíos orgánicos pueden presentar problemas graves a otros desinfectantes.
Beneficios operativos. Porque Virkon® S sencillamente ofrece más.
Sin necesidad de rotación.
Estudios independientes han demostrado que es menos probable que Virkon® S favorezca el desarrollo de resistencia adquirida comparado con otras químicas desinfectantes, eliminando así la necesidad de rotar los desinfectantes.
Mayor seguridad para el operador.
La inversión para evaluar la seguridad de los usuarios
de Virkon® S ha sido considerable. Esta evaluación ha demostrado que Virkon® S no es corrosivo para la piel, y que no causa sensibilización. Se ha demostrado que una dilución de uso típico de 1:100 (1%) no causa irritación en la piel ni los ojos, y que no es un agente sensibilizador.
Acción eficaz a baja temperatura.
La capacidad de un desinfectante de tener buena eficacia a bajas temperaturas contribuye al valor de su uso diario. Está bien establecido que la eficacia de los desinfectantes puede disminuir a medida que baja la temperatura. Además, se ha demostrado que el formaldehído tiene una menor acción biocida al bajar la temperatura. Por el contrario, Virkon® S mantiene actividad contra diversos virus a 4°C.